jueves, 4 de marzo de 2010
La cultura o el derecho de los animales?
Bajo del rey Alfonso VIII en 711 D.C, la corrida de toros ha una tradición y cultura popular en España. El empezó como un deporte para la aristocracia, pero ahora, hay un millón de espectadores cada año. Sin embargo, en los últimos años, los movimiento de derechos para las animales se convirtían más popular y la corrida de toros ha recibido críticas internacionales.
En abril de 2004, el Ayuntamiento de Barcelona declaró que la corrida de toros es una práctica cruel y disfrute sólo para los turistas. Según un estudio, en Barcelona, o la capital de la región Catalonia, 63% de las personas no desea que las corridas de toros para continuar en su ciudad, y 76% considera las corridas de toros como "cruel y no educativo". Con el apoyo de organizaciones internacionales como la Sociedad Mundial para Protección de los Animales (WSPA en Inglés), otros regiónes de España también oponen a las corridas de toros.
Después de seis años han pasado, hoy está de marzo de 2010, y hay un conflicto continuando sobre las corridas de toros. La Comunidad de Madrid (que está dirigido por Esperanza Aguirre del Partido Popular) está preparando una propuesta para declarar las corridas de toros como un "beneficio cultural". Por otro lado, el argumento de Parlamento Catalán es para prohibir la 'Fiesta Nacional' en la región. Es importante que la gente se trate de poner fin a esa cultura. Según Esperanza Aguirre, esta "Fiesta Nacional" es un arte nacional que la cultura Española se ha basado en. Así, la cultura debe ser preservado y continuar la leyenda de artistas y escritores (incluyendo Goya, Picasso, García Lorca, y Ernest Hemmingway) consideran a los toros como arte.
Una verdad es que el 'arte' o las corridas de torros envolvan un tipo de tortura para los toros. Cuando miro a las corridas de toros, me recuerdo a Maximus peleando con los leones en la película Gladiator (2000). Me infada que los toros muerten inhumanamente. Tal vez, hay una pista en el título del ejecutor principal - un Torero o Matador. Pienso que se le llama un 'Matador', porque el ejecutor es una persona que mata. Este es un pensamiento miedo y nos deja la opción de elegir entre la cultura histórica o la moral. Es cierto que la cultura de violencia sigue siendo en la Amazonía, pero no creo que una practica inhumana deba continuar en un país civilizado como España.
Debemos tratar de preservar una historia arte y la cultura, a pesar de que se trata de una tortura de un animal? ¿O debemos erradicar la cultura a todos?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)